Rodríguez Uribes visita Valverde de Júcar para entregar los premios de la Fórmula Kite Spain Series

La competición tiene lugar en el embalse de Alarcón y celebra su segunda edición

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, entregará el domingo el primer premio a los ganadores en las categorías masculina, femenina y Open del Club CKSC de la Copa de España de Aguas Interiores, Fórmula Kite Spain Series, donde también intervendrá tras la entrega de trofeos. La competición tiene lugar en el embalse de Alarcón, en Valverde de Júcar, y celebra su segunda edición. El ministro de Cultura está unido por vínculos familiares directos con Valverde de Júcar, y ya asistió en la primera edición a la entrega de premios.

Esta nueva modalidad olímpica reúne a deportistas del más alto nivel en un campeonato que para el Gobierno es un apoyo al medio rural y a los territorios de España afectados por la despoblación, una prioridad que dentro del Plan de Medidas Frente al Reto Demográfico introduce la promoción de la cultura y el deporte como dos de los principales ejes de acción.

Además del ministro, asistirán al acto la alcaldesa de Valverde del Júcar, Juli Bautista Alarcón; el presidente del Club Kite Surf Centro, Vicente Ferris; y el director general de Juventud y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Carlos Alberto Yuste.