Estos son los cambios de paradas y recorridos en los autobuses urbanos de Cuenca para el 4 y 5 de octubre

La Marcha Ciclista, la Procesión Magna y el desfile militar obligan a desviar las rutas y modificar paradas

Los autobuses urbanos de Cuenca modificarán sus recorridos durante los días 4 y 5 de octubre debido a la celebración de varios eventos que afectarán al tráfico en diferentes zonas de la ciudad a lo largo del fin de semana. Este sábado día 4 será en primer lugar la Marcha Ciclista Hermanos Herrada y más tarde la procesión Magna Mariana de la Virgen de las Angustias los eventos que obliguen a modificar el trasnporte urbano, mientras que el domingo 5 provocará también modificaciones la celebración de la parada y desfile militar de la Guardia Civil.

Por su parte, el sábado 4 de octubre, con motivo de la Marcha Ciclista Hermanos Herrada, las líneas 5 y 6 variarán su itinerario desde las 12:30 horas y hasta la finalización de la prueba. En este caso, la última parada de la calle Colón se verá afectada y el recorrido de vuelta se realizará por el parque Los Moralejos y la autovía en dirección al Hospital Virgen de la Luz y el barrio Fuente del Oro.

Ese mismo día, a partir de las 17:00 horas, la Procesión Magna obligará a realizar nuevos desvíos mientras permanezca cortado el tráfico en el Puente de La Trinidad. Las líneas 1 y 2 modificarán su itinerario desde la última parada de la calle Colón, con un recorrido alternativo que pasará por el Centro Comercial El Mirador y República Argentina. Posteriormente, la parada se trasladará al Puente de La Trinidad. Por su parte, las líneas 5 y 6 realizarán el itinerario de vuelta circulando por las calles San Ignacio de Loyola y República Argentina desde las 17:00 horas y hasta que se reanude el tráfico por el Puente de la Trinidad.

Mientras tanto, el domingo 5 de octubre, la celebración de la parada y desfile militar de la Guardia Civil también provocará cambios en el transporte urbano. Desde las 8:00 horas y hasta la finalización de los actos, todas las líneas variarán sus recorridos de ida circulando por Ronda Oeste, la avenida de Reyes Católicos y la avenida de Castilla-La Mancha, continuando después por la calle Colón. Además, en este mismo horario las lanzaderas AVE trasladarán su parada habitual de la Estación de Autobuses a la calle Mariano Catalina.