El traslado del Organismo Provincial de Recaudación a su nueva sede será «en muy pocos días»

Las obras del nuevo edificio en la calle Diego Jiménez están concluidas y faltaba la instalación del suministro eléctrico.

El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación (OAGTR) de la Diputación de Cuenca se trasladará a su nueva sede en la calle Diego Jiménez en «muy pocos días», según ha confirmado el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, este lunes.

Las obras del nuevo edificio están concluidas y faltaba la instalación del suministro eléctrico, que se han demorado unos cuatro meses. La Diputación intenta cumplir con las fechas que ya anunció para efectuar el traslado antes del final de verano y que el presidente provincial celebra como una situación «favorable tanto para los trabajadores como para los ciudadanos», que además, destaca, podrán verse beneficiados con el nuevo aparcamiento ubicado en el Paseo de San Antonio.

Esta nueva infraestructura cuenta con un espacio de más de 2.000 metros cuadrados divididos en tres plantas de las que sólo la primera se utilizará como oficinas y atención al público con un espacio de 700 metros cuadrados. Las otras dos plantas, situadas en niveles inferiores, se destinarán para almacenes, archivos, cuartos técnicos y zonas de uso constante de personal. Prestará servicio a todos los 237 municipios de la provincia de Cuenca y once mancomunidades, excepto la capital.