Los estudiantes conquenses se ponen a la cabeza de la lista de mayor porcentaje de aprobados de toda Castilla La-Mancha en la PAU extraordinaria con un índice de superación de las pruebas del 71,29 % , tan solo superados por los alumnos de Albacete, con un 72,22 % de aprobados.
En cuenca, traducido a cifras, han superado las pruebas 72 estudiantes, frente a 29 que las han suspendido. Por su parte, en términos regionales el 69,53 % de los 1.243 estudiantes que se matricularon en la convocatoria extraordinaria en el distrito universitario de Castilla-La Mancha, han superado las pruebas, celebradas los días 30 de junio, 1 y 2 de julio. Según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UCLM, los datos corresponden a la fase obligatoria, en la que han aprobado un total de 842 personas, han suspendido 372 y no se han presentaron 22.
Por su parte, los estudiantes que se han presentado ya han recibido sus calificaciones por correo electrónico y, además, pueden consultarlas a través de la aplicación de la web de la Universidad de Castilla-La Mancha. Quienes no estén conformes con la calificación obtenida podrán solicitar online una segunda corrección desde el 4 julio y hasta las 14.30 horas del 8 de julio, a través de la aplicación de la PAU. Los resultados se comunicarán en la tarde-noche del 11 de julio.