El Grupo Municipal Popular ha valorado las últimas informaciones publicadas sobre la adjudicación de obras a una de las empresas investigadas en el ‘caso Koldo ‘ para la reforma del colegio infantil y primaria de Minglanilla entre 2017 y 2018. Unas informaciones que fueron desmentidas por la portavoz de la Junta de Comunidades señalando que la trama corrupta comenzó a partir de 2019.
Los populares en el Ayuntamiento de Cuenca señalan que este asunto «puede ser el inicio de la variante castellanomanchega de la situación actual con el Ministerio de Transportes y ADIF». El concejal del PP, Álvaro Barambio, destaca que hoy en día «todo aquello que ha estado tramitado por Transportes, cuando estaba Ábalos, y ADIF, cuando estaba Isabel Pardo de Vera al mando, está bajo sospecha».
Asimismo, sobre las declaraciones de la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, de que no «trascendían» las sospechas al Plan XCuenca, Barambio manifiesta que «cualquier papel o expediente realizado en esta ciudad y venga de una decisión tomada por estos dos, debemos ser excesivamente prudente y revisores». Por ello, le lanza la pregunta de si «pondría la mano en el fuego porque todo lo que se ha hecho en la capital, bajo la dirección de Isabel Pardo de Vera, está totalmente correcto».
El edil popular afirma que «seguirán surgiendo» más cuestiones relacionadas con este asunto en la región y ve «lógico y normal» que cualquier ciudadano tenga alguna sospecha. «Si tienes en casa un tomate podrido, los de alrededor se lavan porque corren el riesgo de podrirse también», ha explicado Barambio.
Álvaro Barambio insiste en que están «preocupados» a los contratos que afectan a la ciudad de Cuenca y «el germen viene de 2022, cuando ya hay documentos firmados entre el alcalde y Pardo de Vera». Destaca que «no tienen por qué estar mal, pero entendemos que están sometidos, al menos, en revisión, pero no por parte de Dolz, sino por la otra parte que está en una situación comprometida».
El concejal asegura que su obligación como oposición será, y la ejercerán, «revisar hasta la última coma de cualquier documento que venga de esta persona».
Asimismo, la presidenta del PP en el Consistorio conquense, Bea Jiménez, afirma de que su grupo «no quiere acusar a nadie» y por ello instaron al equipo de Gobierno en el pasado pleno «para que se defendieran, dijeran que estaba mal y que los casos de corrupción no los pueden tolerar». «Hay que tener toda la información en la mesa, ser muy escrupulosos y tener mucha prudencia, tanto nosotros como el PSOE de Cuenca, que tampoco le interesa que haya algo que genere dudas al ciudadano», ha sentenciado la popular.