La provincia de Cuenca ha registrado un aumento del turismo en apartamentos durante el mes de mayo tanto en viajeros como en pernoctaciones. Sin embargo, en la capital conquense los datos muestran todo lo contrario.
Según los últimos datos provisionales de la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el territorio conquense se ha experimentado una subida en las estancias en apartamentos turísticos en el quinto mes del año con respecto al mismo periodo del año anterior. Fueron 3.627 viajeros quienes visitaron algún punto de la provincia, que suponen un 9,3% más en un año, cuando entonces fueron 3.318.
También aumentaron el número de noches que los turistas se alojaron en apartamentos, pues se registraron 8.650 pernoctaciones en mayo, un 11,1% más con respecto al mismo mes del año anterior, cuando entonces fueron 7.703.
Con respecto a las estancias en este tipo de alojamientos en la ciudad de Cuenca, los resultados son distintos. Según los datos, el número de viajeros en la capital descendió un 19,2% en mayo de 2025, con un total de 1.883 visitantes frente a los 2.331 del mismo mes del año anterior.
Asimismo, las noches que pasaron los viajeros en la capital conquense también bajaron en el quinto mes de este año, cuando se registraron 4.465 pernoctaciones frente a las 5.207 en el mismo periodo de 2024, es decir, un 14,3% menos.