Cali y el Dandee, Pignoise, Don Patricio o Alvama Ice son algunos de los artistas que incluye el cartel de la tercera edición de Aloha Festival, que por primera vez se celebrará en las instalaciones del Hotel Cueva del Fraile. En declaraciones a Voces de Cuenca Pablo García, organizador del festival, señalaba que “hemos hecho una apuesta muy fuerte en esta edición. Hemos conseguido hacerlo en un recinto que nos da muchas más posibilidades, con hotel, camping o piscina para el tardeo. Todo esto supone un salto de calidad que hará que Aloha sea un proyecto mucho más potente de lo que ha sido hasta ahora”.
El festival contará con dos escenarios, el principal, con 180 metros cuadrados de superficies y 14 metros de altura, donde actuarán los artistas más destacados del cartel, y el escenario carpa, en el que tendrán lugar actividades complementarias, como sesiones acústicas o performances artísticas. Otra novedad de este año es el pool stage, que tendrá lugar en el recinto de la piscina del hotel entre las 17.00 y las 22.00 y en el que pincharán DJs locales como preludio a las actuaciones nocturnas. El objetivo de los organizadores es alcanzar la cifra de 5.000 espectadores durante los dos días de duración del festival, “la venta de entradas va a muy bien, el público está respondiendo muy bien y esperamos que con el último arreón de ventas completemos todo el aforo”, puntualiza Pablo García.
En cuanto al cartel, García afirma que “hemos hecho una apuesta muy firme, abarcando todos los estilos, con un abanico de edades muy amplio que nos permita llegar al mayor número de personas posible. Tenemos artistas internacionales como Cali y el Dandi, nacionales muy potentes como Pignoise, que acaban de reventar el Movistar Arena, Don Patricio, que es el rey de la fusión entre reggaeton y rap, y los mejores DJs de España, sin duda, como son Alvama y Selecta”.
Este año Aloha Festival cambia su ubicación y tendrá lugar en el Hotel Cueva del Fraile, un resort situado en plena naturaleza, en la Serranía de Cuenca y a muy pocos kilómetros de la capital. El festival ofrecerá un servicio de autobuses lanzaderas desde la ciudad de Cuenca, con salidas constantes desde las 16.00 a las 05.00 de la madrugada para todos aquellos que no quieran desplazarse con su vehículo. Para los que sí lo hagan, el festival pone a disposición de los asistentes un parking con capacidad para 400 vehículos. Además, el festival ofrece esta edición distintas opciones de alojamiento, por un lado las habitaciones del propio hotel y por otro una zona exclusiva de camping para vivir el evento sin tener que desplazarse del recinto. También se ofrecerá a los asistentes una zona gastronómica con food trucks y stands que ofrecerán distintas opciones de comida: tacos, hamburguesas gourmets, opciones veganas, postres artesanales, etc…
Aloha festival se celebra los días 6 y 7 de junio y las entradas están a la venta en la plataforma enterticket.









