Page: «Celebro que la reflexión de Sánchez concluya que él y su familia pueden con las mentiras»

El PSOE de Cuenca destaca que "merece la pena seguir por la regeneración democrática"

«Siempre he defendido y he practicado una política limpia, desmontado todas las falsedades que se han vertido contra mí. Celebro que la reflexión personal del Presidente del Gobierno concluya que él y su familia pueden con las mentiras que les puedan dirigir». Esa ha sido la reacción del presidente de Castilla-La Mancha y líder del PSOE en la comunidad, Emiliano García-Page, después de que Pedro Sánchez haya anunciado que continuará en La Moncloa tras los cinco días de reflexión que se había autoconcedido.

Las palabras de Page, publicadas en la red social X (Twitter), inciden en la misma línea de respaldo a Sánchez que mostró el sábado en el Comité Federal del PSOE, órgano en el que destacó que estaba convencido de que el presidente «iba en serio» al anunciar que estaba sopesando su dimisión tras los «ataques» a su mujer, Begoña Gómez, de ascendencia optense.

PSOE de Cuenca

Desde el PSOE de Cuenca también han usado las redes sociales pata transmitir su reacción. «Por la regeneración democrática, por mejorar la vida de la gente, por defender el respeto, la dignidad y la libertad. Por todo esto: Sí, merece la pena seguir «Mostremos al mundo cómo se defiende la democracia», Sánchez Castejón», han manifestado desde la formación.

Un grupo de militantes conquenses se desplazó este sábado a Ferraz para mostrar su apoyo al secretario general y reclamarle su continuidad, entre ellos exconcejales de la capital conquense como Consuelo García, Salvador Barambio y Nieves Mohorte; la alcaldesa pedánea de Cólliga María Teresa Vergaz; y el presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy.

Guitiérrez

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha manifestado hoy que “la reflexión de estos días del presidente del Gobierno nos ha hecho al conjunto de la sociedad española plantearnos cuáles deben ser los límites de la acción política”.

“Desde el PSOE de Castilla-La Mancha dijimos que una querella a todas vistas falsa no merecía la dimisión del presidente del Gobierno”, ha recordado, al tiempo que ha incidido en que “hoy estamos más convencidos que nunca de que la sociedad quiere convivencia y quiere que en la política haya debate, haya critica, que haya también alternativas, pero que se conviva también personalmente en política”.

Por ello, ha considerado que “es oportuno, a raíz de esta reflexión, que el conjunto de las fuerzas políticas intentemos hacer un acuerdo por la convivencia en la política para que nunca más la crispación excesiva, el insulto, las descalificaciones personales, los señalamientos, incluso a nuestros familiares que no están en la vida política, sean el eje central del debate público”.

“Es necesario que todos nos planteemos cómo tenemos que estar en política y cuál es la política que merece la sociedad española”, ha sostenido.