Bomberos del Parque de Motilla de la Diputación Provincial recibían este sábado, a las diez de la noche, un aviso por un incendio en una vivienda situada en la Calle Ramón y Cajal de Quintanar del Rey.
La casa donde se originó el fuego está ubicada en la segunda planta de un bloque de pisos y habitada por un único inquilino, que salió ileso según la información proporcionada desde la institución provincial.
No hubo daños humanos pero sí materiales. El piso ardió por completo con la única excepción de una habitación que tenía la puerta cerrada. Solo otra de las viviendas del edificio resultó parcialmente afectado aunque sí que hubo que desalojar a todos los vecinos, que abandonaron el bloque rápidamente.
A lugar de los hechos se desplazaron, con una bomba rural pesada y un vehículo de altura, cuatro bomberos. Se adentraron con tendidos de manguera de 25 mm y en pocos minutos consiguieron bajar la gran carga de fuego y evitar la propagación al resto de viviendas.
Terminadas las labores de extinción, se procedió a la evacuación de humos de todo el edificio utilizando ventiladores de presión positiva. Una vez concluidas estas tareas, así como la comprobación de que no había riesgo de propagación, se dio por finalizada la actuación sobre las dos de la madrugada.
En el dispositivo también participaron miembros de Protección Civil y de la Guardia Civil.
HABRÁ AMPLIACIÓN