“¿Se puede o no aparcar?”, es la pregunta que se hace la ciudadanía que transita alrededor del nuevo parking del Paseo del Ferrocarril que fue inaugurado este lunes por las diferentes autoridades. Curiosos que pasean y permanecen contemplando cómo los operarios continúan trabajando en el interior del mismo. Otros, que al circular junto al mismo con su vehículo y comprobar que siguen con las labores optan por escoger otro lugar para estacionar.
La confusión se acrecentó este lunes cuando se anunció su apertura, pero muchos ciudadanos se encontraron con los accesos cerrados. “La empresa estaba recogiendo el material sobrante de la obra y lo mantuvieron cerrado para que los coches aparcados no interfirieran”, explican desde la Diputación.

No obstante, desde la misma institución aseguran que este martes ya está abierto al público. Las vallas ya no bloquean el acceso, aunque los vehículos todavía no ocupan ninguna de las más de doscientas plazas que lo configuran.
“¿Siguen trabajando, se puede aparcar?” comenta una ciudadana que se acerca para comprobar cuál es su estado este martes. Con la respuesta afirmativa de que ya puede estacionar su vehículo añade que “esperaré a que terminen los trabajos para que no se me llene el coche de polvo”.
Pese a que a lo largo de este martes se seguirán rematando algunos trabajos, la ciudadanía ya puede hacer uso de este nuevo aparcamiento.