Otra jornada de aviso por altas temperaturas, granizo y rachas de viento

La Serranía podrá sufrir tormentas a lo largo de la tarde mientras que en La Mancha y La Alcarria se espera que los termómetros alcancen los 36 grados en algunas zonas

La Serranía de Cuenca vive este domingo, el primero del verano astronómico, una nueva jornada en doble aviso de carácter amarillo por dos fenómenos meteorológicos adversos. Por un lado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de altas temperaturas que pueden alcanzar los 34 grados en la comarca en el rango horario que va de las 13:00 a las 20:59 horas. Por el otro, pronostica tormentas que podrán ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento en la lapso comprendido entre las 12:00 y las 23:59.

En el resto de la provincia conquense hay también aviso amarillo, pero en esta jornada solamente por calor, por altas temperaturas. Tanto en La Mancha como en La Alcarria de Cuenca se espera que el mercurio escale hasta los 36 grados desde la una de la tarde hasta las nueve de la noche.

El amarillo es el más bajo de los tres niveles de aviso que establece la AEMET. No existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta (fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos) o localización de especial vulnerabilidad.