García-Page: «Somos los que necesitamos ganar por mayoría para gobernar»

Una marea socialista arropa a García-Page, Martínez Guijarro y Dolz en La Hípica durante la clausura de la campaña electoral

Ante más de 2.000 personas que se han congregado en el último acto de la campaña electoral socialista de cara los comicios de este domingo, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha ofrecido un Gobierno “para todos” al tiempo que ha solicitado “un voto de responsabilidad” para seguir construyendo una región modélica y evitar “que entren Núñez con VOX” a partir del 28M, ha recalcado.

“Os pido el voto para pararlos, para seguir cambiando esta región, para convertirla en una de las mejores: modelo en Sanidad, en Educación, en infraestructuras, en sostenibilidad, la principal en la lucha contra el despoblamiento”, ha resumido, “y la que más pelea por su agua”, ha añadido.

Palabras del presidente autonómico y candidato, esta noche, en el conquense recinto ferial ´La Hípica´, escenario elegido para este final de campaña en el que ha arropado, además, al alcalde y candidato a reeditar el Gobierno municipal, Darío Dolz, en un multitudinario acto público.

Movilización

Aquí, el líder de los socialistas castellanomanchegos ha garantizado un proyecto de estabilidad para el que ha pedido el mayor respaldo posible, el candidato a la reelección de la presidencia regional ha afirmado que “somos los que necesitamos ganar por mayoría”, y ha añadido que “cuanta más fuerza me acompañe, más cosas podremos conseguir”, ha enfatizado.

En concreto, ha manifestado que recabar un apoyo mayoritario se traducirá en “más beneficios en las negociaciones con Europa y con el Estado”, además de “muchísima más autonomía” para seguir anteponiendo “los intereses de Castilla-La Mancha por encima de mi partido y por encima de todos los partidos juntos”.

“Milito en el partido de Castilla-La Mancha”, ha apostillado, al tiempo que ha pedido a los asistentes “que se muevan, que no den por hecho ningún resultado” dado que “nos jugamos mucho” y “todo voto cuenta, no sobra ninguno”, ha insistido frente a la “intoxicación enorme” que promueven sus adversarios.

En este punto, Emiliano García-Page ha reclamado el apoyo de quienes en ocasiones pasadas eligieron otras formaciones políticas, “incluso a los votantes habituales del Partido Popular”, ha rematado, formación a la que ha reprochado “toda la campaña que han tenido, de insultos, de ofensas”, ha lamentado.

“Se me caería la cara de vergüenza si mi partido, en vez de gastarse el dinero en programa y dar soluciones, se lo hubiera gastado en campañas de difamación, de calumnia”, ha reflexionado.

En su intervención, que ha comenzado agradeciendo “de corazón” el trabajo de “muchísima gente que se ha volcado” en las últimas dos semanas con el proyecto del Partido Socialista de la Comunidad Autónoma, el presidente regional y candidato a la Junta ha tenido un emotivo recuerdo para los “8.249 fallecidos por el COVID” que ha despertado una cerrada ovación entre los miles de asistentes.

Entre ellos, todos los miembros de su Gobierno en la Junta, “el equipo de consejeros y consejeras más potente de España”, ha reseñado, “con su vicepresidente a la cabeza”, ha puntualizado en reconocimiento a José Luis Martínez Guijarro con el que ha compartido este último acto de campaña, “la mejor de mi vida”, ha ahondado. De igual manera, con ellos ha celebrado que la región haya superado la pandemia siendo, además, “la región de toda España en la que más ha bajado el paro en estos cuatro años”.

“Creo que somos lo que más conviene a esta tierra”, ha recalcado minutos antes de la medianoche en un acto que ha contado con la presencia del secretario de organización del PSCM-PSOE, Sergio Gutiérrez; además de otros cargos orgánicos de la formación y del presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, entre otros.

“Orgulloso de esta gente y de esta tierra”, García-Page ha clausurado una campaña que le ha llevado a recorrer las cinco provincias de Castilla-La Mancha, con docenas de encuentros públicos con todos los sectores y colectivos de la región y adquiriendo más de un centenar de compromisos firmes con la ciudadanía de la Comunidad Autónoma.

Candidatura municipal

Por su parte, el cadidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca ha señalado desde el atril socialista que “no podemos permitirnos dar ni un paso atrás, no podemos volver a la casilla de salida y empezar de cero, tenemos que continuar, y eso se consigue este domingo en las urnas”.

Un acto en el que Dolz, que ha sido interrumpido varias veces al grito de “¡alcalde, alcalde!, ha compartido protagonismo con Emiliano García-Page, candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha; José Luis Martínez Guijarro, cabeza de lista a las Cortes regionales por Cuenca; y Luis Carlos Sahuquillo, diputado nacional y secretario general del PSOE de Cuenca.

La continuidad de los proyectos, en juego

Dolz ha asegurado que “hay en marcha muchos proyectos que van a transformar esta ciudad, pero para sacarlos adelante no nos sobra ningún voto”, animando a la movilización “para que este domingo las urnas se llenen de votos socialistas y de ellas salga un gobierno fuerte”.

Un objetivo para el que, según el actual alcalde, “tenemos que repetir la alineación de administraciones porque nos va muy bien con ella”, y ha puesto ejemplos de ello, como el Plan X Cuenca y la integración urbana de los terrenos de Renfe “que va a transformar Cuenca”.

También, ha continuado Dolz, el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, la nueva Comisaría de Policía Nacional, el Parque Científico y Tecnológico, un nuevo hospital “que va a ser la envidia de la región” o un convenio de bomberos entre Ayuntamiento y Diputación “que ha venido a solucionar problemas cotidianos de la gente y que el PP no fue capaz de aprobar en diez años pese a estar gobernando el mismo partido”.

El actual alcalde se ha referido también a los remontes mecánicos que “van a cambiar la movilidad del Casco Antiguo de la ciudad” y el Centro de Mayores de Las Quinientas “que llevaba diez años porque el PP no se ponía de acuerdo con la Junta para poderlo ejecutar”.

A todo ello se suma “la llegada de empresas”, con ejemplos tan destacados como ToroVerde o la nueva multinacional que se va a asentar en la ciudad.

“Hemos hecho muchas cosas y, las que no hemos podido hacer todavía, hemos explicado por qué, con humildad”, ha continuado Darío Dolz, que se ha mostrado orgulloso de poner punto y final a “una campaña limpia, excelente, sin meternos con nadie y hablando de nuestros proyectos”.