Juan Javier Villanueva estrena este viernes su marcha dedicada a la Soledad de San Agustín

En su marcha ha incluido ecos de las Turbas con una reseña a la oración del Ave María, interpretado en un solo de trompeta. Cuenta con un solemne final, acorde a la hermandad y el paso de la Virgen de la Soledad de San Agustín

El compositor Juan Javier Villanueva estrena este viernes su marcha a la Soledad de San Agustín. Llamada ‘Señora de la madrugada conquense’, será el primero de los bises de la programación que sonará este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Auditorio de Cuenca, dentro del concierto por el 75º Aniversario de la hechura de la talla de la Soledad de San Agustín, a cargo de La Juvenil Filarmónica de Villamayor de Santiago y la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca.

Villanueva es hermano de la Soledad de San Agustín desde su nacimiento en 1955, y bancero desde 1993 de forma ininterrumpida, excepto entre los años 2007 y 2011, cuando fue capataz del paso.

En su marcha ha incluido ecos de las Turbas con una reseña a la oración del Ave María, interpretado en un solo de trompeta. Cuenta con un solemne final, acorde a la hermandad y el paso de la Virgen de la Soledad de San Agustín.

Villanueva ha hecho entrega de las partituras de su marcha al obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas, y más tarde las donará a la hermandad.

El Concierto Benéfico del 75º Aniversario será ofrecido por La Juvenil Filarmónica de Villamayor de Santiago y la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca, a beneficio de Cáritas parroquial de El Salvador y Manos Unidas. Durante el mismo tendrá lugar el estreno de la composición coral Mater María, mater animarum, obra del compositor y hermano de la Soledad, José Luis Torijano. Además, sonará la recuperada Plegaria a la Santísima Virgen en su Soledad, de Carmen Viñals.