Fallece Rafael Ladrón de Guevara, trabajador generoso e incansable por la Semana Santa de Cuenca

La misa exequial se celebrará este lunes en la iglesia de San Pedro

La Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y la Cruz ha comunicado el fallecimiento de Rafael Luis Ladrón de Guevara Cañas, destacado nazareno conquense que trabajó por la Semana Santa de Cuenca en diversas responsabilidades con generosidad, esfuerzo y lucidez.

«Fue tesorero y representante de la hermandad y en su paso por la Junta de Diputación de la Congregación, se iniciaron grandes cambios como la incorporación de las Damas de acompañamiento, se unificaron las listas y se creó la Venera que hoy entregamos a los nuevos congregantes. Una vida dedicada a su fe y una saga familiar profundamente unida a nuestra historia. Mandamos un abrazo muy fuerte a sus familiares y amigos», ha señalado la corporación del Viernes Santo, que ha añadido que lo recuerda con cariño y gratitud.

También ha expresado sus condolencias la hermandad del Ecce Homo de San Miguel recordando que Ladrón de Guevara fue hermano mayor de la cofradía en 2009.

«Hoy nuestra Hermandad llora la partida de una figura fundamental en nuestra historia: D. Rafael Ladrón de Guevara. Su entrega, compromiso y amor por nuestra Hermandad lo llevaron a ser un pilar clave, desempeñando con dedicación el cargo de Representante y siendo impulsor incansable del regreso de nuestra Imagen Titular a San Esteban. Hoy Rafael ya descansa en los brazos del Padre, junto a su querido Stmo. Cristo de la Salud, a quien tanto sirvió y veneró. Elevamos nuestras oraciones por su alma y damos gracias por su legado, que seguirá vivo en cada rincón de nuestra Hermandad. Descanse en paz», ha expresado por su parte la cofradía del Cristo de la Salud (El Descendimiento), a la que también estuvo íntimamente ligado.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Alameda (Ronda Oeste) y la misa exequial se celebrará este lunes, 7 de abril, a las 11:00 horas en la iglesia de San Pedro.