Villares del Saz es el municipio castellanomanchego donde más ha llovido en la madrugada del viernes

Según la Aemet, hasta las 08:00 horas ha sido esta estación meteorológica conquense la que más precipitación acumulada ha recogido con 15,6mm.

Las lluvias y tormentas han sido protagonistas durante esta madrugada en la provincia de Cuenca y la jornada de este jueves. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso amarillo por estos fenómenos entre las 14:00 y las 21:59 horas en la Serranía y La Mancha conquense, donde había una probabilidad de entre el 40 y el 70% de una precipitación acumulada de 15 milímetros en una hora.

La jornada del 16 de octubre dejó una estación meteorológica conquense como la que más precipitación acumulada tuvo. En concreto fue la de Beteta, donde se registraron 10,4mm. Sin embargo, ya entrado el viernes, las lluvias y tormentas han persistido durante toda la madrugada.

Según informa la Aemet, hasta las 08:00 horas ha sido la estación meteorológica de Villares del Saz donde más precipitación acumulada de la región se ha registrado, con 15,6mm. Le sigue otra estación conquense, la de Abia de la Obispalía, donde ha registrado 7,8mm de lluvia.

Por otra parte, durante esta madrugada las rachas de viento asociadas a la tormenta también han dejado huella en la provincia de Cuenca. En concreto, la estación de San Clemente ha sido la que más viento ha registrado esta noche, donde se han alcanzado los 39 km/h a las 02:50 horas de este viernes.

Durante la jornada de este viernes, la Aemet ha vuelto ha activar el aviso amarillo en la Serranía y Mancha conquenses, donde se incluye también la comarca de La Manchuela, por lluvias localmente fuertes que podrían alcanzar 15 mililitros por metro cuadrado en una hora, así como por tormentas generalizadas que pueden ir acompañadas de granizo.