Controlado el incendio forestal en Valdecabras casi veinte horas después de su detección

El fuego, originado por los rayos caídos ayer, ha quedado controlado y los efectivos de Infocam se encuentran trabajando en la zona para su extinción

Un incendio forestal de tipo arbolado se declaró en la noche del lunes 18 de agosto en el término municipal de Cuenca, concretamente en la zona de Valdecabras. El fuego fue detectado a las 22:19 horas y a las 13:22 de este martes continúa activo en fase de extinción, habiendo quedado controlado a las 16:57, casi 20 horas después de que fuera detectado. Por el momento se desconoce la superficie afectada, que se concretará tras la resolución definitiva del expediente. En sus redes sociales, el Plan Infocam ha detallado que este incendio se ha producido por los rayos caídos ayer.

En las labores de control y extinción han llegado a participar un total de 23 efectivos distribuidos en seis medios terrestres, así como personal interno, sin intervención de recursos aéreos. Actualmente permanecen desplegados en la zona once efectivos que trabajan con dos medios terrestres y personal interno para tratar de estabilizar el fuego. Las autoridades forestales mantienen el incendio en estado incompleto, a la espera de poder declarar la extinción del incendio.