Triple aviso meteorológico este martes en la Serranía de Cuenca: uno naranja por altas temperaturas y sendos amarillos por lluvias y tormentas. La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) prevé que la comarca alcance temperaturas máximas de 37 grados entre las 13:00 y las 20:59, lo que según los estándares del organismo gubernamental supone «peligro importante» ya que «los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas podrían sufrir impactos graves».
De riesgo «bajo», en el que los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas al fenómeno podrían sufrir algunos impactos, se cataloga la situación ante las posibles precipitaciones y episodios tormentosos. Se esperan hasta 15 litros por metro cuadrado en una y rachas muy fuertes de viento.
En La Mancha conquense la advertencia es doblemente amarilla, tanto por temperaturas (con temperaturas de hasta 39 grados en algunas poblaciones y de 37º de manera generalizada) como por tormentas, especialmente en la zona más oriental.
En cuanto a La Alcarria de Cuenca el aviso de la AEMET hace referencia únicamente al calor y es también de color amarillo, el más bajo de los tres niveles, por debajo del rojo y del naranja. En la zona alcarreña el mercurio alcanzará previsiblemente los 36 grados.