Toda la provincia excepto La Alcarria estará este viernes en aviso amarillo por tormentas y lluvias

El aviso comenzará a las 14:00 y se extenderá hasta las 21: 59 horas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que todo el territorio provincial conquense, a excepción de La Alcarria, estará en aviso amarillo este viernes 17 de octubre por lluvias y tormentas. El aviso tiene previsto su inicio a partir de las 14:00 horas y se extenderán a las 21:59 horas. Estas lluvias localmente fuertes y tormentas generalizadas (que pueden ir acompañadas de granizo) podrían alcanzar 15 mililitros por metro cuadrado en una hora en las comarcas afectadas, un fenómeno para el que la Aemet sitúa entre el 40 y el 70% de probabilidad.

El nivel amarillo de aviso significa que el peligro es bajo, pero los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas al fenómeno meteorológico adverso (FMA en la nomenclatura de la Agencia) podrían sufrir algunos impactos.

Asimismo, se pueden producir daños moderados a personas y bienes, especialmente en zonas expuestas. La recomendación a la población es permanecer atentos y mantenerse informados de la predicción meteorológica más actualizada.