Temperaturas de hasta 37 grados en La Alcarria y La Mancha: Cuenca no es una excepción en la ola de calor

Nivel amarillo durante este sábado en toda la provincia conquense

Toda la provincia de Cuenca está este sábado en aviso amarillo por altas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de que el calor alcanzará su máxima intensidad entre las 13:00 y las 20:59 horas y que los termómetros llegaran hasta los 37 grados centígrados en las comarcas de La Alcarria y La Mancha mientras que se quedarán en la Serranía conquense.

La situación es muy pareja en todas las provincias limítrofes, salvo Madrid, Valencia y Toledo, donde se espera que el bochorno sea todavía más intenso, con nivel naranja y máximas de 39 y 40 grados centígrados. Por el contrario en áreas de Teruel -aunque no en las colindantes con el territorio conquense- no hay ningún tipo de aviso.

En el nivel amarillo, según explica la propia AEMET, «el peligro es bajo, pero los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas al fenómeno meteorológico adverso podrían sufrir algunos impactos».

La recomendación a la ciudadanía es que esté atenta y se mantenga informada de la predicción meteorológica más actualizada. Se pueden producir daños moderados a personas y bienes, especialmente aquellos vulnerables o en zonas expuestas al fenómeno.