El Ayuntamiento de Tarancón va a presentar alegaciones contra el anteproyecto del Gobierno central del servicio público de transporte regular de viajeros de uso general por carreteras, que contempla en la línea de autobús Cuenca-Madrid/Madrid-Cuenca con Carrascosa del Campo y Arganda del Rey como únicas paradas obligatorias. En coordinación con la Junta de Comunidades, se está trabajando desde hace días para presentar el escrito, según explica el Consistorio taranconero en una nota de prensa.
En el caso de las líneas C12-05 Madrid-Valencia y C12-12 Madrid Castellón (que también incluye Valencia) sí que se contempla parada en Tarancón.
“El número de viajeros en Tarancón no deja de crecer y afortunadamente también en los últimos años se han recuperado, ampliado y reforzado los servicios de autobús y vamos a trabajar en coordinación con las diferentes administraciones y empresas para que así siga siendo”, asegura la portavoz del equipo de Gobierno, Riánsares López.
Estas alegaciones del Consistorio taranconero se sumarán a las que también va a presentar el Gobierno regional, así como el Ayuntamiento de Cuenca y las formaciones contra la España Vaciada Teruel Existe, Cuenca Ahora y Soria ¡YA!