Tarancón se lanza a controlar los Vehículos de Movilidad Personal

Una nueva ordenanza señala que las infracciones leves serán sancionadas con multas de 100 euros, por ejemplo por no llevar el casco, y las graves con multas de 200 euros.

El Ayuntamiento de Tarancón ha iniciado una campaña de control e información para dar a conocer la nueva ordenanza de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), siendo los más habituales los patinetes eléctricos. 

“Pedimos la máxima colaboración ciudadana, por la seguridad de todos, del propio usuario de este tipo de vehículos, también de los peatones y el resto de conductores que conviven junto a estos patinetes eléctricos”, ha afirmado en la presentación de esta campaña el concejal de Seguridad, José Víctor Hontana, junto a la concejala de Comunicación, Riánsares López, y el jefe de la Policía Local, Alfonso Cortés. 

Los propios agentes de la Policía Local informarán a los usuarios, y a la población en general, y entregarán folletos informativos, que también estarán repartidos en los principales edificios municipales. Además, también esta campaña se difundirá a través de la página web municipal y las redes sociales, y llegará en los próximos días y a lo largo de la próxima semana a centros educativos, entornos de empresas o el mercadillo municipal. 

“Los patinetes eléctricos deben circular por el centro de la calzada, no pueden estacionarse en las aceras y no deben circular a más de 25 kilómetros por hora por impulso motor, ni superar en ningún caso el límite de velocidad de la vía”, ha recordado la edil de Comunicación. Asimismo, el jefe de la Policía Local ha explicado la obligatoriedad de los conductores de VMP de utilizar casco de protección, que la edad mínima para conducir este tipo de patinetes es de 16 años (salvo que se disponga de permiso AM) y que es necesario portar luces y timbre en condiciones de uso. 

Esta nueva ordenanza de vehículos de movilidad personal regula que las infracciones leves serán sancionadas con multas de 100 euros, por ejemplo por no llevar el casco, y las graves con multas de 200 euros.