Con la llegada del periodo estival Tarancón dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada del cine de verano del Ayuntamiento la segunda semana de julio y se prolongará hasta finales de agosto. Las proyecciones, localizadas en el centro escénico San Isidro, serán principalmente los jueves, viernes, domingos y lunes, y a las 22:15 horas, tal y como se venía realizando en ediciones anteriores.
Las señas de identidad de esta actividad cultural seguirán siendo acercar películas de estreno o de reciente estreno a precios populares para la ciudadanía. A partir del 10 de julio las entradas se podrán sacar por internet, a través de la página web municipal; del mismo modo, la taquilla permanecerá abierta desde el 10 de julio, los días que esté programado cine de verano (de jueves a lunes), en horario de 20:00 a 22:00 horas. En el cine de verano no se permite fumar y las mascotas podrán acceder siempre y cuando se respete el silencio que requiere esta actividad, así mismo deberán colocarse en un lateral o en la parte de atrás.
Raúl Añover, concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías, ha puesto en valor que el cine municipal es «una actividad consolidada en la ciudad tanto en verano, que lleva realizándose once ediciones consecutivas, como en invierno» durante la presentación de la actividad. En concreto, durante los meses de enero y febrero de este año se realizaron 37 sesiones con más de 3.400 espectadores, una media de casi cien por película y el pasado verano se alcanzaron los 5.100 espectadores.
Cartelera de julio
Los días 10, 11 y 12 de julio se podrá ver en Tarancón la película ‘Padre no hay más que uno 5’; los días 13 y 14 ‘Lilo y Stich’; ‘28 años después’ se proyectará los días 17 y 18 y ‘Cómo entrenar a tu dragón’ el 20 y 21 de julio. Además, ‘Jurassic Word, Renacer’ llegará al centro escénico San Isidro los días 24, 25 y 26 de julio; ‘Elio’ el 27 y 28 de este mes, y ‘Megan 2.0’ los días 31 de julio y 1 de agosto.
Las películas del próximo mes se anunciarán en próximas fechas.