Este año año tan atípico para todo el mundo, pero especialmente para el deporte, la Doma Clásica está ofreciendo unos excelentes resultados a las amazonas taranconeras. De alguna forma, fruto del trabajo, el esfuerzo y la disciplina, algo que en el caso de Marina Sánchez Diaz, lo lleva en los genes, por la profesión de los progenitores.
A Marina esta temporada, en la que hay que seguir superando dificultades, unía el cambio de categoría, pasa a la Juvenil e incluso de corcel, con Novak, pero no ha podido tener mejor resultados puesto que el binomio ha conseguido el Campeonato de Castilla-La Mancha en Juveniles O*, celebrado en el recinto deportivo Hípica de Toledo el pasado fin de semana.
Son dos las pruebas que hay que ejecutar en el cuadrilogo de 20×60, a base de pirueta al paso, al galope, cambios de pie al galope, pustige y plaffer, una sucesión de pasos en los que es imprescindible la coordinación entre la amazona, en este caso y el caballo y que se logran sin duda a través del entrenamiento diario. De la escuela de José Víctor Navarro (Equidepor), Marina Sánchez Diaz, ha confirmado su formación y rubricó el campeonato con un tercer puesto por equipos y el primero definitivo en individual, que ha valido este nuevo titulo regional, puesto que ya contaba con algún en otras categorías, (Infantil)
En la segunda prueba y jornada, individual se mostró excelente la amazona taranconera con una nota de 66.09, tras las puntuaciones de los tres jueces, 67,115, 67,308 y 63,846, tras de ellas, Alba Sánchez Martinez con Hebreo Deymas, 64,487 y Manuel Fernández sobre Campeón MIR, tercera posición con 63.718. Un nuevo titulo regional para la joven amazona que sigue en franca progresión y servirá de motivación en su carrera deportiva. La campeona de Castilla la Mancha, muestra su agradecimiento a Alfredo Dominguez, que “cedió el caballo” y al entrenador “Jose V. Navarro Ocaña, por el rigor y la profesionalidad” y tiene claro, que “la competición del próximo año, empieza al día siguiente de la final del año actual” y en ello, seguro pone todo su empeño