El taranconero Luis Ramírez recibe el Premio Don Quijote 2020 de la Fundación de Salud Mental de Castilla-La Mancha

Es representante del Comité Pro Salud Mental y usuario de Nueva Luz

Jesús Gabaldón Navarro

El taranconero Luis Ramírez ha recibido el Premio Don Quijote 2020 de la Fundación de Salud Mental de Castilla-La Mancha. Según destaca, “supone una mirada de esperanza para todo el colectivo de personas con sufrimiento psíquico y sus familias y una puerta hacia la lucha y la reivindicación de derechos” en una “sociedad donde las personas con problemas de Salud Mental, viven estigmatizadas y determinados problemas de salud mental, conllevan exclusión y rechazo”.

El premio fue creado en 2003 por la Federación Salud Mental con el objetivo de “reconocer la labor de aquellas entidades, personas o medio de comunicación que, por su acción individual o trayectoria en el tiempo hayan destacado por sus acciones en favor de la integración social de las personas con problemas de salud mental”. En base a ello, este año, la directivo de la Federación Regional, decidió por “unanimidad” conceder el premio al joven taranconero usuario de Nueva Luz.

Sobre Luis Ramírez, la Federación, considera que “ha contribuido de manera esencial en la lucha contra el estigma en salud mental” aseguran que por “su dedicación y disponibilidad” lo que ha “supuesto un gran avance en la mejora de la imagen social de las personas con este problema”. Además este taranconero de Nueva Luz es representante del Comité Pro Salud Mental y a decir de la Federación “en primer personal ha generado una mayor implicación de las personas afectadas por un problema de salud mental en su propia recuperación”.

En un acto sencillo en la sede de Nueva Luz se procedió a la entrega del mismo, que recibió emocionado y orgulloso, brindando con la asociación que se siento contenta por este reconocimiento a uno de sus usuarios mas activos. Integrado, forma parte de equipos deportivos, esta en los talleres y es miembro de la directiva Regional también.