Educación selecciona al colegio Melchor Cano de Tarancón para implantar un proyecto de innovación

El centro educativo ha sido elegido junto a otros 18 de Castilla-La Mancha que buscan impulsar un cambio pedagógico.

La Consejería de Educación ha seleccionado al colegio Melchor Cano de Tarancón para implantar a partir del próximo curso un proyecto de innovación educativa. El centro ha sido elegido por el proyecto presentado al concurso de subvenciones y que forma parte de un total de 19 seleccionados en toda Castilla-La Mancha.

El objetivo que se busca con la implantación de proyectos de esta naturaleza es el impuso y ayuda al cambio pedagógico. “Una vez analizadas las necesidades, Educación adoptará las medidas oportunas para dotar a estos centros de recursos materiales y económicos que faciliten el desarrollo del proyecto.

Como centro seleccionado, el colegio Melchor Cano recibirá equipamiento de competencia digital para ampliar las aulas digitales, así como los materiales de programación y robótica. Entre los materiales a recibir se encuentran juegos para pensamiento computacional, cortado láser, gafas de realidad virtual, sistema de radio, sistema de croma,  videocámara, Set de programación sin pantallas similar a Matatalab para Infantil/Primaria, Microfonía inalámbrica: petaca, diadema y solapa, y dron con cámara.