El grupo municipal de Vox en Tarancón ha denunciado públicamente la falta de profesionales sanitarios en el servicio de urgencias del Centro de Especialidades de la localidad, tras el testimonio de una usuaria que asegura haber esperado más de hora y media sin ser atendida.
Según señala la formación, la afectada acudió al servicio este lunes, 15 de septiembre, por vómitos y fuertes dolores de cabeza. Al preguntar por la demora, «comprobó que no había ningún facultativo disponible. Los dos médicos que habitualmente atienden las urgencias se encontraban fuera del centro, supuestamente para atender un aviso, dejando sin medios a los pacientes”, señalan desde Vox.
El partido considera que esta situación “vulnera el derecho fundamental a la atención sanitaria recogido en el artículo 43 de la Constitución Española y contraviene los principios del sistema nacional de salud, poniendo en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos de la comarca”. Además, denuncian que la ausencia de enfermeros y otros profesionales sanitarios agravó la falta de atención a los pacientes que continuaban llegando.
Ante estos hechos, Vox ha presentado una reclamación formal ante la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca del Sescam. Asimismo, exige al Gobierno de Castilla-La Mancha que “garantice la presencia continuada de personal sanitario en las instalaciones” y reclama al gobierno municipal de Tarancón, en particular a la concejal de Salud Pública, “que se interese de una vez por la situación sanitaria de su localidad, más allá de la agenda festiva”.
Desde Vox concluyen que estas incidencias son “más frecuentes de lo que deberían” y advierten de que seguirán denunciando cualquier situación «que suponga un riesgo para los vecinos».














