La Dirección General de Salud Pública ha confirmado nueve casos de infección de coronavirus en la provincia de Cuenca durante la última jornada, seis menos que los notificados el martes de la semana anterior. En el conjunto de Castilla-La Mancha las nuevas infecciones diarias se elevan a 204 (+43) sobre todo por la alta incidencia de Guadalajara, que ha registrado 77. El cómputo autonómico lo completan Ciudad Real con 57, Toledo con 43 y Albacete con 18.
El informe de Sanidad señala que actualmente no hay ningún paciente en la unidad de críticos del Hospital Virgen de la Luz con el virus activo y necesidad de respirador. Por el contrario, sigue aumentando el número de ingresados en camas convencionales. Son ocho, dos más que ayer. Seis más que la semana pasada.
En todos los hospitales públicos del Sescam sin 51 que requieren de respirador y están en UCI. También en este indicador la peor situación se da en Guadalajara con 17. Toledo tiene 16, Ciudad Real 13 y Albacete 5.
En lo que se refiere a planta, Toledo acumula 105 de estos pacientes (92 en el Hospital de Toledo y 13 en el Hospital de Talavera de la Reina), Guadalajara 83, Ciudad Real 49 (18 en el Hospital Mancha Centro, 10 en el Hospital de Valdepeñas, 8 en el Hospital de Tomelloso, 6 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en el Hospital de Puertollano y 1 en el Hospital de Manzanares), Albacete 19 (11 en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Hellín, 2 en el Hospital de Almansa y 2 en el Hospital de Villarrobledo) y Cuenca los 8 ya mencionados.
Cuenca encadena otra jornada sin fallecidos. Tampoco los han tenido en el resto de provincias de la región, excepto en Toledo, que notifica dos.
6 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre los residentes: 5 están en la provincia de Toledo y 1 en Guadalajara. Los residentes con caso confirmado son 6.