Una empresa conquense pone en marcha «itinerarios únicos» para dar a conocer y dinamizar la Serranía

Rutas Veleta utiliza sendas de animales, antiguos pasos de servidumbre o tramos monte a través, "para llegar a localizaciones llenas de encanto y magia"

«Rutas Veleta» nace de manos de Daniel G. Yunta, conquense enamorado de la gran oferta natural que ofrece la provincia. Con el ánimo de seguir viviendo en una de las zonas más despobladas de España pretende dar visualización a los lugares menos conocidos de la preciosa y extensa provincia y sobre todo de la Serranía Conquense, una de las zonas con más biodiversidad de la península ibérica.

Este proyecto, según señala la propia empresa en nota de prensa, «tiene un carácter único y original en lo que se refiere a las actividades deportivas que ofrece la Serranía de Cuenca. Ya que es la única empresa del sector que ofrece itinerarios únicos por parajes desconocidos para el local y visitante de la provincia de Cuenca».

Se caracteriza por el diseño de los itinerarios, ya que éstos no discurren por caminos y pistas, sino que utilizan sendas de animales, antiguos pasos de servidumbre o tramos monte a través, para llegar a localizaciones llenas de encanto y magia donde poder conectar con la naturaleza y llenar nuestra galería fotográfica de paisajes de ensueño. A su vez, Dani Yunta el guía que te acompaña durante la actividad, posee 10 años de experiencia y la titulación oficial y homologada internacionalmente por la UIMLA (Unión of International Mountain Leader Associations) como técnico de montaña. Cuyo valor añadido, aparte de la seguridad y conocimientos técnicos, es la interpretación del entorno que rodea la actividad.

Nació la idea de formar una empresa en una zona tan necesitada como la Serranía de Cuenca, cuya densidad de población es de 2,16 hab/km2, siendo uno de los territorios más despoblados de toda Europa, para que los municipios por donde discurren las rutas se vean beneficiados de la llegada de turistas, de publicidad y de intercambio económico que potencie el turismo en estos pequeños pueblos, como por ejemplo Las Majadas, con una densidad de población de 3,39 hab/km2 y una altitud de 1.400 metros.