Un proyecto piloto diseñará cotos micológicos en la Serranía Alta de Cuenca

El Ayuntamiento conquense encarga esta gestión externa para dinamizar esa parte de la comarca con actividades de promoción.

El Ayuntamiento de Cuenca ha encargado, a través de un contrato menor, la prestación de servicios de soporte experto para el diseño de sistemas de gestión de cotos micológicos. Se trata de un trabajo piloto para dinamizar la Serranía Alta conquense con actividades de promoción de la multifuncionalidad de estos espacios en los bosques de Cuenca.

Este proyecto forma parte del plan de apoyo al emprendimiento y a la bioeconomía local del Consistorio conquense a través de la iniciativa Urban Forest Innovation Lab UFIL Cuenca. El contrato ha sido adjudicado a Fundación Los Maestros con un presupuesto de 14.900 euros sin impuestos y 18.029 euros con impuestos.

Entre los trabajos que encarga el Ayuntamiento conquense es la elaboración de un informe de revisión de normativa sectorial y general; la definición y articulación del área territorial inicial de la zona de gestión micológica; identificar los grupos de interés local y sus procesos de participación; definir los aspectos funcionales de la zona de gestión; y redactar el plan estratégico de la entidad de gestión. El plazo de ejecución es de seis meses a partir del día posterior a la recepción, por parte de la empresa adjudicataria, de la resolución de adjudicación.

Este contrato está financiado por la Unión Europea, Fondos NextGenerationEU, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.