Un joven de Mira al que la DANA destrozó la casa, agraciado con el primer premio de la Lotería Nacional

El Bar Viana ha vendido un décimo, recompensado con 60.000 euros, del principal premio del sorteo de este sábado

El primer premio del Sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, el 99775, ha sido vendido en la provincia de Cuenca, concretamente en la localidad de Mira. Ha sido el despacho receptor 31010, asociado al Bar Viana del municipio serrano, el que se ha encargado de distribuirlo.

Este primer premio ha estado muy repartido ya que también se ha vendido en Palma (Mallorca, Baleares), Antequera (Málaga), Sant Jordi de Ses Salines (Baleares), Huesca, Cabo de Palos (Murcia), Málaga y Zaragoza.

El primer premio otorga 600.000 euros al número, 60.000 al décimo. Esa es precisamente cantidad que se queda en el municipio conquense ya que se ha vendido allí un único billete.

Pilar Pérez, de la familia que gestiona el bar, trasladaba a VOCES DE CUENCA su «inmensa alegría y emoción». Hasta ahora habían repartido varios premios de 4.000-5.000 euros y esta es la primera vez que han vendido uno de esta envergadura. Pero esa alegría no se debe solamente a ello sino, principalmente, porque el agraciado ha sido un vecino joven que se vio muy afectado por la DANA que arrasó el municipio el pasado otoño. El poseedor del décimo vio entonces cómo la riada afectaba su casa y, en un vuelco de la suerte, ahora ha recibido una inyección de ayuda que le vendrá muy bien para recuperarse.

«Ha venido al bar a celebrarlo con toda la gente que viene a echar la partida por las tardes y está todo el mundo festejándolo. Se lo merece, toda la gente del pueblo está muy feliz porque le haya tocado a él después de lo que pasó», ha añadido la hostelera.