Medidas de Nivel 3 reforzado en Carboneras de Guadazaón

La tasa de incidencia acumulada semanal es de 2.138,4 casos por cada 100.00 habitantes. Cierra la hostelería y los recintos culturales y se limita al máximo la actividad grupal

La Delegación Provincial de Sanidad ha establecido medidas de Nivel 3 reforzado, el grado de restricciones más alto de la Junta de Comunidades, en la localidad de Carboneras de Guadazaón. El municipio serrano tenía a fecha 11 de abril una tasa de incidencia acumulada semanal de 2.138,4 casos por cada 100.00 habitantes al haberse detectado 17 infecciones en el municipio.

Alta incidencia y tendencia ascendente con una razón de tasas de 3,40 respecto a los datos de la semana previa. Asimismo, la tasa de incidencia en la semana 13 de personas con 65 y más años de edad es igual a 395,3 casos/100.000 habitantes.

«Todo ello indica que Carboneras de Guadazaón se encuentra en una situación de transmisión comunitaria con Nivel de Riesgo Muy Alto», señala la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.

El Nivel 3 reforzado implica el cierre casi total de la hostelería, tanto en interiores como en terrazas, permitiendo solo la actividad de reparto o recogida de comida. Además, se clausuran bibliotecas, teatros y recintos culturales análogos y se prohíbe la presencia de público en eventos deportivos federados (los no federados quedan suspendidos) así como numerosas actividades que impliquen la participación de más de seis personas. Toda superficie comercial de más de 300 metros cuadrados que no se dedique a la venta de productos de primera necesidad también queda cerrada.

Al igual que en el Nivel 3 se suspenden con carácter general las visitas y salidas de los centros sociosanitarios como los geriátricos.