La Serranía de Cuenca vuelve a marcar las temperaturas mínimas de España

Mira y Salvacañete aparecen como las localidades más frías de España en el listado de la AEMET

Tal y como sucedió ya el lunes, Mira ha marcado este miércoles la temperatura más baja de España entre los municipios que cuentan con observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En esta localidad de la Serranía Baja conquense se han registrado -1,4 grados centígrados, según datos actualizados a las nueve de la mañana.

La segunda mínima de España también se ha localizado en la provincia de Cuenca y en la misma comarca, concretamente en Salvacañete, donde los termómetros han bajado hasta los -1,2º, en su caso con información actualizada a las seis de la mañana. El municipio repite como segunda localidad más fría de España en el listado de AEMET, ya que ocupó el martes la misma posición, con 1,6 grados negativos, solamente superada por Martinet (Lérida), que tuvo -1,8º.

En ninguna otra población conquense ha habido heladas este miércoles. En Cuenca capital la mínima que constata AEMET es de 7 grados, aunque hay que tener en cuenta que son datos de las cuatro de la mañana y que, una vez se actualicen, probablemente desciendan, aunque dentro del espectro positivo.