La Serranía conquense, en aviso naranja este jueves por altas temperaturas con máximas de 37 grados

El resto de la provincia también se encuentra en riesgo, con aviso amarillo por temperaturas máximas que llegarán a los 36 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este jueves el aviso naranja en la comarca de la Serranía conquense por riesgo importante en altas temperaturas, donde se puede llegar a máximas de 37 grados.

El aviso comenzará a partir de las 13 horas y terminará 20:59 horas de esta jornada. Un aviso naranja significa que el peligro es importante. Los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas podrían sufrir impactos graves. El consejo es, como siempre, estar preparados, tomar precauciones y mantenerse informados de la predicción más actualizada, según el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteoalerta).

El resto de la provincia también se encuentra en riesgo, aunque más bajo, con aviso amarillo por temperaturas máximas que llegarán a los 36 grados.

Amarillo significa que el peligro es bajo, pero los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas al fenómeno meteorológico adverso podrían sufrir algunos impactos. Se pueden producir daños moderados a personas y bienes, especialmente en zonas expuestas. La recomendación a la población es permanecer atentos y mantenerse informados de la predicción meteorológica más actualizada.

La AEMET informa de que estamos en plana ola de calor, la segunda del verano, que comenzó el pasado domingo y ha extendido su duración hasta, mínimo, el próximo martes 12 de agosto.

Riesgo de incendios forestales

Para este jueves, el índice de propagación de incendios forestales en Castilla-La Mancha, según informa el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la región (INFOCAM) es «muy alto» en casi toda la provincia de Cuenca, excepto en la parte baja de La Mancha y zonas de La Manchuela conquense.