La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este jueves el aviso naranja en la comarca de la Serranía conquense por riesgo importante en altas temperaturas, donde se puede llegar a máximas de 37 grados.
El aviso comenzará a partir de las 13 horas y terminará 20:59 horas de esta jornada. Un aviso naranja significa que el peligro es importante. Los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas podrían sufrir impactos graves. El consejo es, como siempre, estar preparados, tomar precauciones y mantenerse informados de la predicción más actualizada, según el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteoalerta).
El resto de la provincia también se encuentra en riesgo, aunque más bajo, con aviso amarillo por temperaturas máximas que llegarán a los 36 grados.
Amarillo significa que el peligro es bajo, pero los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas al fenómeno meteorológico adverso podrían sufrir algunos impactos. Se pueden producir daños moderados a personas y bienes, especialmente en zonas expuestas. La recomendación a la población es permanecer atentos y mantenerse informados de la predicción meteorológica más actualizada.
La AEMET informa de que estamos en plana ola de calor, la segunda del verano, que comenzó el pasado domingo y ha extendido su duración hasta, mínimo, el próximo martes 12 de agosto.
Riesgo de incendios forestales
Para este jueves, el índice de propagación de incendios forestales en Castilla-La Mancha, según informa el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la región (INFOCAM) es «muy alto» en casi toda la provincia de Cuenca, excepto en la parte baja de La Mancha y zonas de La Manchuela conquense.














