El Gobierno regional llevará a cabo la mejora de la carretera CM-2109 entre las localidades conquenses de Arguisuelas y Cardenete con una inversión de 1,2 millones de euros. Así lo ha dado a conocer el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que se ha presentado este proyecto junto con el alcalde de Cardenete, Francisco José Cocera; la delegada del Gobierno regional en Cuenca, María Ángeles López; y el director general de Carreteras, David Merino. Una presentación a la que también ha asistido; la delegada de Fomento en la provincia de Cuenca, Ana Ponce; y el coordinador de la Junta en Cuenca, Pedro Martínez.
La actuación consistirá en la mejora de la seguridad vial en la carretera CM-2109 en el tramo de Arguisuelas a Cardenete, del punto kilométrico 10 al 23, en una longitud de 13 kilómetros, incluyendo la travesía de la segunda de las localidades.
Obras de emergencia en Mira y Landete
Hernando ha informado, además, que la pasada semana finalizaron las obras en esta misma carretera, la CM-2019, en Mira que quedó dañada con motivo de la DANA del pasado mes de octubre. En este sentido, el consejero de Fomento ha destacado que “hemos batido todos los récords habiendo finalizado estas obras en tan solo cuatro meses”, unas obras que han consistido en la reparación de los taludes y los daños en el puente, y “con esa inversión de más un medio millón de euros hemos conseguido ejecutar unas obras de emergencia para restaurar, incluso mejorar las condiciones de la vía”.
Asimismo, Hernando ha informado que en Landete, “las obras avanzan a buen ritmo y pretendemos que en septiembre la obra del puente de la CM-215 esté finalizado” y ha avanzado que “este verano actuaremos en la travesía de Almodóvar del Pinar, en la CM-220, con una inversión de 220.000 euros”.
Inversión en carreteras
A modo de resumen, Hernando ha destacado que “estamos actuando en municipios donde la despoblación es un riesgo y si en algún sitio se ven las políticas para atajar la despoblación es en Cuenca”. En este sentido, ha puesto de ejemplo la inversión en carreteras en la provincia conquense que “ha sido de 58 millones de euros en 366 kilómetros y de esta inversión, un 84,2 por ciento se ha destinado a carreteras situadas en zonas con riesgo de despoblación, mientras que en el resto de la región es de un 67 por ciento la inversión en estas zonas”.