La DANA Alice deja sin suministro el Centro de Salud de Talayuelas

La Serranía y La Mancha conquenses están en aviso naranja por precipitaciones

La DANA Alice que está afectando desde este miércoles al Centro y al Este de la Península Ibérica ya ha dejado su primera incidencia significativa en la provincia de Cuenca. Según han informado a VOCES fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, a las 19:42 horas se ha recibido un aviso porque el Centro de Salud de Talayuelas se ha quedado sin suministro eléctrico. No hay luz y tampoco funciona la cobertura, según han detallado.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha aumentado el nivel de aviso de amarillo a naranja para este miércoles en las comarcas de la Serranía y Mancha conquenses por lluvias: se estima que la precipitación acumulada puede alcanzar hasta 30 milímetros en una hora. En ambas comarcas hay además aviso amarillo por tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo de gran tamaño.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, activó a las 16:00 horas, en Fase de Alerta -Situación Operativa 0-, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en las provincias de Cuenca y Albacete.