La ausencia de lluvias deja una estampa inusual del Nacimiento del Río Cuervo, sin una gota de agua

Vecinos de la zona indican que es un fenómeno que se produce de forma periódica en verano debido a la escasez de precipitaciones y las elevadas temperaturas

Los visitantes que han acudido este fin de semana al Nacimiento de Río Cuervo se han encontrado con una imagen muy diferente a la habitual asociada a este monumento natural. Frente a la conocida cascada que fluye desde la zona superior, la ausencia de lluvias han provocado que se encuentre totalmente seco en pleno otoño.

Este fenómeno se produce de forma periódica en los meses de verano. La falta de precipitaciones junto a la naturaleza tobácea del terreno hacen que, al igual que sucede en algunos ríos, se vea afectado por el ‘estiaje’. Así, todos periodos estivales suele quedarse sin agua. Lo que puede no ser tan habitual es que este fenómeno se amplíe hasta mediados de octubre, entrado ya el otoño.

Vecinos de la Vega del Codorno han indicado que «que se quede seco suele pasar todos los veranos. Luego ya depende de cómo venga el año pero se recupera. ¿Cuando? Depende de lo que llueva. Suele ser octubre, noviembre…pero es verdad que este año no ha llovido apenas nada y el agua de las pocas tormentas que ha habido las ha absorbido el terreno y no hay agua suficiente para que salga».