“¿Te imaginas horneando pan en un pueblo de montaña con horno de leña tradicional?”. Con este mensaje intenta captar el Ayuntamiento de Huerta del Marquesado a emprendedores interesados en afincarse en el pueblo y volver a reabrir un establecimiento que ha permanecido cerrado por reformas.
Este ayuntamiento de la Serranía de Cuenca se ha lanzado a través de una de las plataformas que más mueven hoy en día en redes sociales y, mediante un vídeo muy en el que las imágenes hablan por sí mismo, se expone las maravillas de vivir en un entorno natural privilegiado a la vez que hace una descripción gráfica de cada ángulo del recién reformado horno.
“Huerta del Marquesado, en plena Serranía de Cuenca, busca personas con ganas de emprender y dar nueva vida a su horno municipal, recientemente reformado.
Un horno de leña con historia, alma… ¡y listo para volver a encenderse!”, relatan desde el Consistorio en la descripción del vídeo.
El horno, conocido como El Solanillo, es uno de os pocos que quedan en la provincia y se ofrece reformado y totalmente equipado. “También hay horno eléctrico y la maquinaria necesaria para ponerlo en marcha”, añaden. Cuenca con amasadora, maquina que parte pan y lo pesa, otra para enfriar agua, batidora para hacer repostería “Lo básico para arrancar”, agregan.
Los interesados tomar las riendas del negocio aterrizan en plena Serranía con un doble pack, como es el vivir en un pueblo “rodeado de naturaleza y tranquilidad a más de 1200 metros de altitud y dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca”, matizan desde el ayuntamiento.
Los interesados en regentar el negocio pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Huerta del Marquesado vía telefónica a través del número 969 35 40 01 (de lunes a jueves por la mañana), escribiendo a través de WhatsApp a 614 13 40 72, o bien al correo electrónico [email protected]. La fecha límite para presentar las ofertas es el 31 de julio.