El sueldo para toda la vida de Nescafé cae por primera vez en Cuenca

El ganador es Rafael Jiménez Córdoba, residente en Chillarón que llevaba un año en el paro y que recibirá 2.000 euros brutos cada mes

«Desde que conocí la noticia, he vuelto a dormir más tranquilo por las noches». Así se expresaba Rafael Jiménez Córdoba tras conocer que había resultado ganador del «Sueldo para toda la vida» 2025 de Nescafé, según recogé la empresa Nestlé en un comunicado de prensa.

Este conquense residente en Chillarón de Cuenca relata que estaba pasando por una «no muy buena» situación económica y había puesto esperanzas en esta edición número 41 del sueldo más popular de España. Por ello, no se lo creía cuando, al abrir la puerta de su casa, vio al influencer y presentador Xuso Jones dándole la noticia de que era el vencedor.

Jiménez (52 años) había pasado el último año en paro, tras otros muchos de incertidumbres, después de que la crisis acabara con su pequeña empresa familiar de obras y mantenimiento de carreteras. En este mes de julio finalizaba la prestación de desempleo.

Con pareja desde hace más de 30 años y padre de dos hijos de 18 y 15 años, en la actualidad había recurrido a una alternativa muy común en esta geografía: estaba preparando oposiciones para las administraciones local y regional,..

Consumidor de toda la vida de productos de Nescafé, Rafael se animó hace ya unos 18 años a participar por primera vez en la que es la promoción más longeva de España. Desde entonces, año tras año, se ha encargado de enviar las etiquetas de productos Nescafé que recogía de todos los miembros de su familia, aunque su pareja Teresa recelaba de las opciones reales y nunca pensó que podría resultar ganador. «Ahora a todos aquellos que me preguntan les digo que sí, que sí que toca», sentencia Teresa con una sonrisa de oreja a oreja que irradia felicidad.

Consumidores de NESCAFÉ Classic, fue ese producto, en su versión descafeinada en la que le ha permitido alcanzar esta nómina perenne.

Con los 2.000 euros brutos mensuales que recibirá de forma vitalicia, Rafael y Teresa tienen pensado «vivir mejor y más tranquilos» y hacer frente «sin preocupaciones» a la hipoteca de su casa. También tienen previsto retomar su pasión por el vuelo libre y ultraligero.

Esa cantidad no es neta, sino que a ella hay que restar las retenciones que aplique Hacienda. El premio no es transmisible por ningún medio, ni mediante transmisiones inter vivos ni mortis causa y tampoco se va actualizando con la inflación.

Por primera vez desde que comenzase a concederse en 1985, el «Sueldo para toda la vida» de Nescafé recae en la provincia de Cuenca. Desde hace cuatro décadas Nescafé premia la fidelidad de sus consumidores a través de esta promoción, que es una de las más reconocidas y veteranas del marketing en España.

Así, a lo largo de estos años, los ganadores han podido disfrutar de un premio que se ha ido actualizando, pasando de las 50.000 pesetas al mes iniciales (300 euros) a los 2.000 euros mensuales de la actualidad. Para concursar, los participantes deben enviar sus etiquetas de productos NESCAFÉ a través de correo postal, de las webs de NESCAFÉ o NESCAFÉ DOLCE GUSTO y de la App de NESCAFÉ o de NESCAFÉ DOLCE GUSTO. El sorteo se realiza una vez finalizada la promoción, durante la primera quincena de julio, siempre ante notario.