La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, M.ª Luz Fernández, ha visitado las dependencias de la Guardia Civil en Beteta, siendo su primera visita a dicho acuartelamiento.
M.ª Luz Fernández ha hecho un recorrido por las dependencias oficiales de este cuartel que forma parte de la 3ª Compañía de la Guardia Civil. En el transcurso del mismo, ha comprobado las mejoras en materia de accesibilidad y los trabajos de pintura que se han realizado durante este último año en las instalaciones.
La subdelegada ha valorado positivamente el mantenimiento que se vienen realizando en los cuarteles de la provincia, también en el de Beteta, así como el compromiso con la seguridad ciudadana de las zonas rurales por parte de los agentes allí destinados. En la misma línea, ha destacado su implicación y “la importante labor que realizan diariamente, así como su vocación de servicio público a la ciudadanía”.
M.ª Luz Fernández ha subrayado la apuesta del Gobierno de España por el incremento de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que en la provincia de Cuenca “se traduce en un aumento del 7,3% de efectivos en la Guardia Civil, 54 guardias más desde 2018”.
En lo referente a los índices de criminalidad, M.ª Luz Fernández ha vuelto a recalcar el posicionamiento de la provincia de Cuenca, situándose casi en 16 puntos por debajo de la media nacional.
El puesto de Beteta atiende, además, a las localidades de Cañizares, Carrascosa de la Sierra, Cueva del Hierro, Lagunaseca, Masegosa, Poyatos, Santa María del Val, El Tobar, Vadillos, Valsalobre y Valtablao de Beteta.
En su visita al cuartel, la subdelegada ha estado acompañada por agentes de la Guardia Civil y por el alcalde de Beteta, Manuel Vega.