La organización del premio Gonzalo Estefanía de Radios Escolares ha hecho público el listado de aspirantes que concurren a los premios de este año 2025 a nivel nacional. Entre los finalistas se encuentra el CRA Miguel de Cervantes de Carboneras de Guadazaón en la provincia de Cuenca, aspirante de la categoría A de Educación Primaria.
Radio Cervantes, título que encabeza y da identidad a esta radio escolar, nació hace tan solo unos meses con más ganas e ilusión que recursos, pues para la elaboración de sus programas radiofónicos únicamente disponen de un teléfono móvil y un ordenador. «Una radio joven pero ambiciosa que decidió aventurarse a participar en un premio a nivel nacional con dos objetivos principales: verificar la calidad de su contenido y aspirar a crecer y desarrollarse, pues el premio para los ganadores del concurso en cada una de las categorías consiste en un equipo semiprofesional de radio, donado por la empresa ASPA», señalan desde el centro.
El proyecto resultante derivado de la coordinación y el trabajo entre las tres secciones del Colegio Rural Agrupado Miguel de Cervantes (Villar del Humo, Cardenete y Carboneras de Guadazaón) y dirigido por Nuria Torrijos Moreno, ha resultado bien considerado por el jurado del premio Gonzalo Estefanía logrando quedar finalistas. Pero no será hasta el próximo viernes 30 de mayo en la entrega de galardones en la sede del ISMIE Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa, cuando se conocerá el fallo del jurado al mejor programa de Radio Escolar en esta edición.
De nuevo la provincia de Cuenca se vuelve a posicionar como finalista en éste premio, pues ya en la anterior edición el CEIP San Fernando de Cuenca resultó ganador en la categoría A de educación primaria.