Castilla-La Mancha quiere simultanear la tercera dosis contra la COVID a mayores de 65 años con la vacunación antigripe

Page señala que tienen "todo preparado" para que en octubre pueda empezar la inoculación de un refuerzo a la población de más edad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes en Jábaga que su gobierno «lo tiene preparado» para empezar a inocular la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a todos los mayores de 65 años que deseen recibirla. Un proceso que, ha matizado, se tendrá que realizar «de común acuerdo con el Ministerio de Sanidad y con el resto de comunidades autónomas» ya que necesita de la autorización del Consejo Interterritorial de Salud.

Page ha indicado que «con lo mal que lo hemos pasado con las personas mayores durante la pandemia» sería un error no aprovechar la protección añadida que pueda ofrecer una tercera dosis «aunque fuera poca, aunque solamente fuera un 5%» y siempre, ha aclarado, que «no haya contraindicaciones y no sea bueno» desde el punto de vista científico.

«Nosotros ya tenemos todo preparado y si empezamos a mitad de octubre mejor que a finales», ha insistido porque «creo que la ciencia lo va a admitir y no tardaremos muchos días». Esta semana ha comenzado en Castilla-La Mancha la inyección de las dosis de refuerzo a los residentes en geriátricos de la comunidad; este martes arrancará en Cuenca.

El dirigente autonómico, que ha hecho estas declaraciones en el acto de reapertura de la sección escolar de Jábaga, ha adelantado asimismo que la intención de la Junta es hacer coincidir el proceso de administración de la tercera dosis con la campaña de vacunación contra la gripe. «Nuestra intención es que sea acompasada, que todos los servicios se coordinen para hacer ambas cosas», ha manifestado.

En ese sentido, Page ha avanzado que esa simultaneidad se enmarca en el objetivo de que la protección contra el virus de la influenza sea este año también masiva. «Pediremos que se vacune todo el mundo», ha indicado.