Rescatado el conductor que cayó al río con su coche en Cañete

El hombre se encontraba consciente y aparentemente estable cuando fue sacado del agua

Un vehículo que circulaba por la carretera N-420 se ha accidentado a su paso por el término municipal de Cañete -en el kilómetro 503 de la citada vía- precipitándose desde una altura aproximada de 20 metros al río Mayor del Molinillo poco antes de la ocho de la tarde.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han explicado que en el coche viajaba un hombre de 70 años que, según ha podido saber Voces de Cuenca, estaba consciente y aparentemente estable cuando fue sacado del agua. Primero fue rescatado por el ocupante de otro coche que viajaba por la misma vía a y había sido testigo del accidente, un varón de nacionalidad paquistaní.

A continuación fue auxiliado, atendido y trasladado hasta los servicios sanitarios por efectivos de la Guardia Civil de Tráfico que se desplazaron al lugar de los hechos. Fueron la avanzadilla de un dispositivo que contó también con los Bomberos de la Diputación Provincial y los equipos médicos (ambulancia de soporte vital básico y helicóptero sanitario). Este último vehículo fue el encargado de llevar al herido hasta el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Habrá ampliación