A licitación la rehabilitación del último fleco de la Hospedería de Uña previo a su gestión

Por la futura hospedería ya han girado visita varias empresas interesadas en postularse al contrato de gestión

Las obras de la Hospedería de Uña han entrado en su fase final con la licitación de la rehabilitación de un tramo pendiente en la antigua casa cuartel. Se trata del último fleco pendiente previo a la licitación de la gestión, anunciada por la Diputación Provincial para antes de que finalice el 2025.

El proyecto, con encargo propio a la empresa pública Tragsa, va acompañado de un presupuesto de 127.762 euros y se dirige a la rehabilitación del techado que une dos de los pabellones que configuraban la construcción anterior. En concreto, unirá la recepción con el comedor, y para cuyas obras se ha establecido un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.

La inversión en esta infraestructura ronda los tres millones de euros. Así, el futuro establecimiento contará con cuatro estrellas, más de 30 plazas y generará alrededor de 15 empleos, lo que supondrá un impulso para el turismo de calidad en la zona.

En este sentido, por la futura hospedería ya han pasado a girar visita varias empresas interesadas que podrían postularse a ese inminente contrato de gestión, han señalado desde la Diputación.