San Clemente vive este martes 2 de septiembre un día «de luto y consternación» tras el fallecimiento de Mario García, un joven de 22 años vecino de la localidad que ha perdido la vida este lunes en el Hospital de Albacete. Mario llevaba ingresado desde el pasado 23 de agosto, cuando sufrió un accidente en una tirolina en un complejo turístico de Letur (Albacete), que le provocó graves politraumatismos.
El alcalde de San Clemente, Víctor Camacho, ha afirmado a Voces de Cuenca que durante los nueve días en los que permaneció hospitalizado, familiares, amigos y vecinos de San Clemente se unieron para mostrar su apoyo y esperanza en la recuperación del joven. Finalmente, la noticia de su fallecimiento ha provocado un profundo dolor en toda la población a la que se suman desde el Consistorio. Por su parte Camacho ha querido enviar su más sentido pésame a los familiares y amigos de Mario, «especialmente a sus abuelos, su hermana, sus amigos del equipo de fútbol del pueblo y su madre».
El primer edil ha explicado en declaraciones a este medio que el Ayuntamiento ha decretado que las banderas ondeen a media asta este martes “como señal de respeto por el fallecimiento de Mario y como muestra de apoyo especialmente hacia su madre, que es Policía Municipal del San Clemente”. El regidor municipal ha señalado que en el muncipio «la consternación es inmensa», pues todos los vecinos tenían puestas sus esperanzas en que se recuperara de las heridas sufridas. Camacho ha referido que «con esta triste noticia, nos hemos volcado de nuevo con la familia para acompañarles en este durísimo momento».
Mario, muy vinculado al deporte y, especialmente al equipo de fútbol local, era una persona conocida y querida en San Clemente. Su funeral tendrá lugar esta tarde en la parroquia de la localidad, donde se espera una gran asistencia de vecinos que quieren despedirse de él y arropar a sus seres queridos.













