Ropa, calzado, alimentos y bebidas alcohólicas lideran la ligera subida de precios durante octubre en Cuenca

Los gastos de vivienda como agua, electricidad o gas se han incrementado un 6,4% más en un año

Los precios durante el mes de octubre han registrado una muy discreta escalada en la provincia de Cuenca, tras un septiembre congelados. Así lo refleja la estadística mensual del Índice de Precios de Consumo (IPC) con un incremento del 0,8% respecto al mes anterior. Más significativo es la variación interanual que repunta un 2,7%.

Vestido y calzado lideran la tabla del aumento de precios, donde se incrementan en un 4,7%, seguidos de los alimentos y bebidas alcohólicas que se encarecen un 1,8, justo en los meses previos al inicio de la campaña de Navidad.

En el último mes también han subido todos los subsectores excepto el de ocio y cultura que rebajan su coste en un porcentaje del -0,3%.

En cuanto a la variación interanual, es especialmente reseñable el incremento del gasto de vivienda (un 6,4% más) como en agua, electricidad o gas. Los conquenses también pagan más que hace un año en bebidas alcohólicas y tabaco- que se elevan un 4,9%. A ellos le sigue el ascenso de precios en otros bienes y servicios, con un 4,3%, siendo también alta la inflación interanual en servicios básicos como sanidad 3,2% y enseñanza 3,1%.

En el último año tan solo han bajado los precios en el subsector de vestido y el calzado, concretamente en un -2,3%.