El Índice de Propagación Potencial (IPP) de incendios forestales para Castilla-La Mancha para este sábado mantiene el riesgo muy alto parte de la provincia de Cuenca. La franja sur de la Mancha y la comarca de la Manchuela, prácticamente en su totalidad, alcanzan este nivel de amenaza de potenciales incendios, que es igualmente elevado en otras zonas de la comunidad, como la Mancha y la Manchuela albaceteñas, la sierra de Alcaraz y la de Segura y Hellín y Almansa, entre otras zonas.
En el resto del territorio provincial conquense, se mantiene el riesgo alto para la mayor parte de las comarcas de la Mancha, la Serranía baja, y parte de la media. El riesgo desciende hasta moderado en la franja occidental de la Serranía media, la Serranía alta y la Alcarria.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que las temperaturas máximas para esta jornada superarán levemente los 30º C en diferentes puntos de la provincia como Motilla, Quintanar del Rey, Mira o Villares del Saz.
El Plan Infocam recomienda evitar aquellas actividades que supongan riesgo de incendio forestal y recoger los residuos que puedan ser foco para el fuego en el medio natural, así como evitar salir al campo o al monte en las horas de más calor. Además, si se detectan columnas de humo o fuego, debe de alertarse de inmediato al 112.