Una conquense sufre el ataque de un jabalí que salió del mar en una playa de Alfaz del Pi (Alicante)

La mujer, de 67 años, recibía la mordedura del animal en una pierna, causando un pequeño corte de entre 1 y 1,5 centímetros de profundidad

Lo que parecía que iba a ser una mañana tranquila de playa en la costa mediterránea se acabaría convirtiendo en una de esas noticias que aparecen en todos los medios por lo insólito de la misma. Esto fue lo que le sucedía a una mujer de 67 años, procedente de Cuenca, que se encontraba tomando el sol en la playa Racó del Albir en Alfaz del Pi, Alicante.

Para sorpresa de esta mujer, y de toda la playa, un jabalí emergía de las aguas, propinando un mordisco en la pierna de esta conquense, que tal y como informa la Agencia EFE, tenía movilidad reducida debido a una reciente operación de rodilla. El ataque del cuadrúpedo se ha saldado con pequeño corte de entre 1 y 1,5 centímetros de profundidad en una de las piernas según podía saber Onda Cero Marina Baixa.

Este mismo medio, señala que fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias informaban que el incidente había ocurrido en torno a las 11:30 horas de la mañana del viernes en la citada playa del Racó del Albir. Tras salir del agua y atacar a esta mujer, el animal proseguía su paso por la playa hasta un camping cercano sin causar más daños. Finalmente era abatido por la Policía Local de Altea para evitar riesgos y tranquilizar a los bañistas.

Hasta esta playa se trasladaba una unidad de Servicio Vital Básico, que asistía a la mujer en la misma arena. Finalmente, esta era trasladada a un centro de salud de la localidad para recibir un par de puntos y la vacuna antitetánica.

El coordinador del servicio de Socorrismo de la playa del Albir, Alan Bernabeu Dalli, ha relatado que dos pequeñas embarcaciones se acercaron a la zona de baño de la playa y alertaron de que del agua iba a aparecer un jabalí. “Los socorristas comenzaron a avisar a los bañistas”, pero el animal salió sorpresivamente del agua y embistió a una bañista natural de Cuenca que, en ese momento, se hallaba sentada en la orilla con los pies en el agua.