Más de quince días sin teléfono fijo en Villarejo Seco, Barbalimpia y Poveda de la Obispalía

Una tormenta a principios de mes parece que fue la causa del corte en el suministro de un servicio que aún no ha quedado restablecido

Los vecinos de las localidades de Villarejo Seco, Barbalimpia y Poveda de la Obispalía han ‘cumplido’ más de quince días sin telefono fijo en sus domicilios.

Santiago Valverde, alcalde de Villar de Olalla, municipio del que dependen Villarejo Seco y Barbalimpia, ha indicado que el servicio se interrumpió tras la tormenta registrada a principios del presente mes de septiembre y aún no ha sido restablecido. El primer edil ha indicado que se ha puesto en contacto con Telefónica, como empresa encargada, y diversos organismos para solucionar el problema pero, de momento, la indidencia persiste.

Una afectada residente en Valencia pero con la madre viviendo en Poveda de la Obispalía ha lamentado que «tengan a varios pueblos incomunicados durante más de quince días. Así no se combate a la España Vaciada, así es como se favorece que exista. Es una pena. No son muchos vecinos pero hay mucha gente mayor en estos pueblos que necesita el teléfono, por ejemplo, por si ocurre una urgencia».

Otro vecino de Poveda de la Obispalía, dependiente del Ayuntamiento de Altarejos, ha mostrado su sospecha de que se trata de la misma línea, que atraviesa por las tres localidades y se ha visto afectada por el problema.