Martínez Chana pide «tranquilidad, pero sin bajar la guardia» ante el brote de Los Hinojosos

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha asegurado que se está trabajando con un protocolo en la residencias para que, en el caso de que "volvamos a cerrarnos, estemos preparados y actuemos de forma rápida"

Este lunes, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha comparecido ante los medios de comunicación en la propia Diputación de Cuenca donde, entre otras cosas, ha dado su opinión sobre la aparición del nuevo brote en Hinojosos.

El presidente considera que «hay que estar tranquilos, pero sin bajar la guardia en ningún momento. Hay que evitar aquellos actos que pongan en peligro a la gente y que se puedan volver a activar rebrotes». A todo esto, ha añadido que él estaría «vigilante, sobre todo con la población joven, que quizá es la población que no tiene tanta conciencia del riesgo que estamos padeciendo».

También ha querido recordad que «el uso de mascarillas ya es obligatorio», pero también que antes de serlo, ya era «totalmente recomendable para evitar el contagio». Por lo que el consejo de Martínez Chana es que «se extremen las precauciones porque ya hemos tenido casos en Villamayor, Pedroñeras o el propio Hinojosos».

En cuanto a lo que concierne el peligro que un brote o un caso aparezca en las residencias de ancianos de la provincia, el presidente de la Diputación afirma que «seguimos trabajando con un protocolo para que, en el caso de que tengamos que volver a cerrar, estemos preparados y actuemos de forma rápida»

Retorno a los pueblos

Martínez Chana ha advertido de que «los pueblos están llenos de gente. He hablado con alcaldes de otros pueblos y me comentan que ha venido gente que llevaba mucho tiempo sin ir a los pueblos y que, debido a la pandemia, han visto un refugio periodos estivales y quedarse aún más tiempo».

Además, la conclusión que saca el presidente de este aumento de población en los municipios conquenses es que «esto hace que se aumente el riesgo, y yo siempre lo he dicho, hay que hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y colectiva porque nos jugamos mucho».