El Pleno de la Diputación de Cuenca ha aprobado este miércoles, con los votos a favor del PSOE y la abstención del Grupo Popular, sendos contratos para la prestación de servicios de agua y recogida de residuos sólidos urbanos que ascienden a 11,5 millones de euros.
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, considera muy importante la aprobación del expediente de contratación para el servicio de control de la calidad del agua para el consumo humano y mantenimiento de los equipos de cloración de titularidad municipal que tiene una dotación de casi 2 millones de euros para los próximos dos años. En esta cuestión considera que el equipo de Gobierno “ha decidido” esta fórmula para ayudar a los consistorios hasta que se lleve a cabo por parte de la Diputación una gestión integral del agua.
El dirigente provincial también ha hecho referencia a la aprobación del expediente de contratación del servicio de recogida y transporte de residuos domésticos en la provincia para los próximos cuatro años con una inversión total de 9,5 millones de euros. Martínez Chana considera que esta licitación va a llegar a casi la mitad de los municipios de la provincia y este número va a continuar ascendido por “la tranquilidad que da ver que hay un buen servicio consolidado”.
La agricultura también ha tenido un importante peso específico en el apartado de las mociones, ya que se ha aprobado una declaración institucional de apoyo a los agricultores afectados por el pedrisco en localidades como Sisante y Casas de Benítez; así como otros municipios provinciales.
También han presentado sendas mociones PP y PSOE en contra del marco financiero plurianual de la Unión Europea y la reducción de un 20 por ciento de la Política Agraria Común. Ambos grupos han retirado estas mociones para negociar un texto común y hacer una declaración institucional. En esta sesión se han aprobado modificaciones en Planes de Obras y Servicios en localidades como Arandilla del Arrollo, Casasimarro, Las Mesas y Olivares del Júcar.